Prójimo, Ago 10-17

 El Prójimo – Impacto 168

Jaime González

Mateo 25:31-46

Como cristiano debes mostrar compasión  aun por el más pequeño,

porque hacerlo es cuidar de Cristo mismo y demuestra tu destino eterno.

 

La Hora del Juicio Final: El Hijo del Hombre regresará en gloria…

…para determinar quién entrará en el reino de Dios

La Prueba de Entrada: Amar a Dios se manifiesta en el amor al prójimo

 

Las Ovejas bendecidas– porque cuidaste de  recibirás tu herencia en el reino de Dios

 

Las Cabras malditas– porque no cuidaste de mi recibirás el fuego del castigo eterno

 

El Destino Final: el castigo eterno o la vida eterna

 


PREGUNTAS PARA DIALOGAR EN GRUPO O EN FAMILIA

 

¿Por qué crees que es importante para la iglesia alcanzar a la gente sufriendo en nuestra comunidad? ¿Cuáles han sido algunas de tus experiencias en mostrar compasión a los necesitados?

En la historia de Jesús en Mateo 25: 31-46, ¿cómo describirías el escenario de los versículos 31-32? De tal historia, ¿cómo describirías al que está en el trono? ¿Cuáles son sus títulos y lo que hace?

Jesús muestra un gran contraste entre las ovejas y las cabras. Menciona todos los contrastes que puedas encontrar.

¿Cuál es la base para el veredicto del rey por los de la derecha y los de la izquierda? ¿Qué es lo que sorprende a cada grupo según lo indicado por sus preguntas (versículos 37-39, 44)? ¿Cómo las responde el rey?

¿Cuál es la consecuencia o el resultado para los de la derecha? ¿Para los de la izquierda? ¿Cuánto tiempo dura cada uno? Tomando la enseñanza de todo el Nuevo Testamento en cuenta, en base a qué se aleja la gente  ya sea del castigo eterno o la vida eterna?

¿Cómo podemos mostrar compasión prácticamente, por ejemplo, con la lista de los seis actos que Jesús menciona cuatro veces? ¿Cuáles son algunos de los ministerios que Christ Fellowship tiene para la gente de nuestra comunidad? ¿Qué crees que Dios te está llamando a hacer personalmente?

 

 

ANUNCIOS

 

¿Necesitas oración?
¿Tienes algún motivo de oración especial? ¿Te gustaría que alguien orara por ti y tu familia? Cada domingo, en ambos costados del frente del escenario, esta presente nuestro Equipo de Oración para orar por ti y tus necesidades al final de la reunión.

Bautismos: 17 de agosto
Si has aceptado a Cristo como tu único Salvador y estás listo para dar el siguiente paso, el bautismo, llena una Tarjeta Conéctate en el espacio de “deseo bautizarme” y el Pastor Jaime se pondrá en contacto contigo. La clase de Bautismo será el 14 de agosto, 6-7:30 pm, aquí en la iglesia.

Proyecto Make Room
Estamos haciendo espacio para niños, estudiantes, adultos y el evangelio. Aún estás a tiempo de unirte a este proyecto y dar tu ofrenda inicial. Marca la caja de Make Room en tu sobre de ofrenda.

Útiles escolares para escuela Elemntaria Webb
Dona útiles escolares para los alumnos de la escuela elementaria Webb. Trae tus donaciones antes del 17 de agosto y colócalos en los estantes ubicados en la puerta principal. Si tienes alguna pregunta, contacta a Mélany Bermúdez al 972.547.7011.

 

Conéctate a la Visión:
¡HOY!
¿Eres nuevo?¿Quisieras ser “miembro” de Christ Fellowship?¿Quieres saber cuál es tu próximo paso aquí? Asiste a la reunión “Conéctate a la Visión”, donde obtendrás un vistazo de 360° de quienes somos como iglesia al escuchar sobre nuestra identidad, creencias y ministerios. También, conocerás la manera de conectarte formalmente con nosotros. Hoy, en el salón 170 inmediatamente después de esta reunión dominical. La comida y el cuidado de tus hijos corren por nuestra cuenta.

Vacante administrativo: Misiones
Estamos buscando una persona para fungir como personal administrativo en nuestro ministerio de Misiones. Esta persona debe tener un corazón para las misiones, impacto comunitario y discipulado. Que domine el inglés hablado y escrito, que tenga excelentes habilidades organizacionales y atención a detalles, además aptitud para trabajar con diferentes proyectos al mismo tiempo. Manda tu currículum vitae a Lu Mackey a lmackeyt@christfellowshiphome.com

 

FINANZAS

Ofrenda desde tu teléfono o tableta:

Envía “GIVE” al 972.914.5539

Semana 5 de 52

Proyectado      Actual          Variación

$337,392         $326,920        ($10,472)

¿Cómo debe ofrendar un cristiano?

Usa las 3 “p”s.

* Proporcionalmente

(Deut 16:17; 2 Cor 8:11-12)

* Planeadamente

(2 Cor 9:7;1 Cor 16:1-2; Prov 3:9-10)

* Progresivamente

(2 Cor 8:7; 2 Cor 9:6)

 

Ofrenda en línea

Creemos en la transparencia de las finanzas en nuestra iglesia. Los reportes financieros están disponibles en inglés en christfellowshipeldorado.com/financials

 

 

 

 

 

 

 

If you enjoyed these resources, please consider sharing them!
Icon Icon Icon

¿Cómo podemos servirte?

Pídenos información, comparte tus motivos de oración, dinos qué te gustó o no te gustó de tu visita. Llena la Tarjeta Conéctate y déjanos atenderte.
Tarjeta Conéctate

¿Tu Primera Visita?

Guía de Estudio

Pasa un tiempo a solas con Dios diariamente, meditando en su Palabra y aplicándola a tu vida. Llévate la Guía de Estudio impresa, bájala o suscríbete para recibirla diariamente en tu correo electrónico.


Suscríbete para recibir la Palabra del Día diariamente correo electrónico:

Ofrendas

¿A dónde van nuestras ofrendas? Puedes ver los reportes financieros en inglés en: CFhome.org/financials

Archivos de mensajes