Jesús: Los Primeros Días, 2a Parte Mateo 2 Sept. 14-Sept. 21

¿De Dónde Eres?
Jaime Gonzalez
Mateo 2

Jesús es el Gobernante de Belén

(Miqueas 5: 2; 2 Samuel 5: 2; Números 24:17; Isaías 60: 1-6)

 

Resistido por el furioso Herodes

 

Adorado por los humildes Sabios

 

 

Jesús es el nuevo Libertador (Moisés) de Egipto

(Oseas 11: 1; Jeremías 31:15)

 

Jesús es el Nazareno de Nazaret

(Salmo 22: 6; Isaías 49: 7; 53: 2-3; Juan 1:46)

 

 

 

Preguntas:

Jesús los Primeros Días

 

1.¿De dónde eres? Si eres de múltiples lugares, ¿con cuál te identificas más y por qué?

 

2.¿Cómo cumplió Jesús la profecía de Miqueas 5:2 y 2 Samuel 5:2? Lee Números 24:17 e Isaías 60:16 y luego responde cómo la estrella y los sabios en Mateo 2 se relacionan con las expectativas del Antiguo Testamento.

 

3.¿Qué diferencias encuentras en la respuesta de Herodes y la respuesta de los sabios acerca del Jesús? Considera sus acciones y motivos. ¿Por qué crees que Herodes estaba tan perturbado? ¿qué cosas hacemos, o cómo tendemos a comportarnos y pensar en maneras como lo hizo Herodes?

 

4.¿Cuál es el segundo lugar de donde provino Jesús y cómo llegó allí? ¿Cómo se relacionan con Egipto las profecías del Antiguo Testamento, los patrones de tiempo (ver Oseas 11:1) y la historia de Moisés y el Éxodo?

 

5.Lee Jeremías 31 ¿Cómo los gritos de las madres de Belén hacen eco al llanto de Ramá en los días de Jeremías? ¿Cómo Jesús e relaciona con la esperanza que Jeremías da en el capítulo 31?

 

6.¿ Cuál es el tercer lugar de donde provino Jesús? Ya que la frase “él sería llamado Nazareno” no es una cita directa de ninguna parte del Antiguo Testamento, qué es lo que quiso decir Mateo?

 

7.¿Cómo es que los tres lugares de origen de Jesús demuestran que Él es quien dice ser?

 

8.En términos prácticos, ¿cómo podríamos responder a Jesús más como los hombres sabios? Considera la posibilidad de comportamiento y actitudes.

 

ANUNCIOS

 

Hombre: Asiste al 2ndo Picnic de Hombres que se llevará a cabo el sábado, 20 de septiembre, en punto de las 5 pm. Habrá juegos, comida, música. El tema será: “Como ser exitosos ante los ojos de Cristo y no ante uno mismo o los demás”. Invita a tus amigos. Trae una silla plegable. Lugar: 12876 Gardendale, Frisco, TX 75035.

 

Grupos de Vida y Estudio

¿Sabías que tenemos reuniones y estudios bíblicos en los hogares? ¿Has estado deseando dar el próximo paso en tu crecimiento espiritual? ¡Entonces, conéctate a un grupo! Los Grupos de Vida y Estudio son el lugar ideal para fomentar amistades perdurables, apoyarnos los unos a los otros, profundizar nuestro conocimiento de las Escrituras y crecer en nuestra relación con Dios. Usa la Guía de Conexión de Grupos para escoger un grupo y anótalo en una Tarjeta Conéctate. Para más información comunícate con Mélany Bermúdez al 972-547-7011 o a mbermudez@christfellowshiphome.com

 

Guía de estudio ¡GRATIS!
Llévate una copia en español de la guía de estudio de la próxima serie de mensajes “Jesús- los primeros días”. Solicítala en el Módulo de Información.

 

Dedicación de Bebés: 28 sept.
Somos una iglesia de Deuteronomio 6, queremos apoyarte en la crianza de tus hijos en los caminos del Señor. El domingo 28 de septiembre, durante la reunión, tendremos dedicación de bebés y niños. Si deseas más información sobre qué es dedicar a tu bebé o deseas registrarte para dedicarlo, indícalo en una Tarjeta Conéctate y nos pondremos en contacto contigo.

 

Moms Connection

Las mamás de niños en preescolar se reúnen el 2do y 4to lunes de cada mes para tener compañerismo con mentoras y otras mamás. Regístrate en: christfellowshipeldorado.com/moms para asistir. ¡Hay grupos completamente en español, así que no faltes!

 

Retiro de Mujeres: 24-26 oct.
¡Ve apartando la fecha en tu calendario para el Retiro Anual de Mujeres este 24 al 26 de octubre!

 

Ministerio de Middle School: WALK; 26-27 de septiembre
La conferencia de dos días se acerca, encuentra más info en: christfellowshipeldorado.com/walk

 

Proyecto Make Room

Estamos haciendo espacio para niños, estudiantes, adultos y el evangelio. Aún estás a tiempo de unirte a este proyecto y dar tu ofrenda inicial. Marca la caja de Make Room en tu sobre de ofrenda.

 

 

FINANZAS

Ofrenda desde tu teléfono o tableta:

Envía “GIVE” al 972.914.5539

 

Semana 8 de 52

Proyectado Actual Variación

$628,409 $613,486 $14,923

Asistencia total 24 de agosto: 2,275

 

¿Cómo debe ofrendar un cristiano?

Usa las 3 “p”s.

* Proporcionalmente

(Deut 16:17; 2 Cor 8:11-12)

* Planeadamente

(2 Cor 9:7;1 Cor 16:1-2; Prov 3:9-10)

* Progresivamente

(2 Cor 8:7; 2 Cor 9:6)

 

Ofrenda en línea

Creemos en la transparencia de las finanzas en nuestra iglesia. Los reportes financieros están disponibles en inglés en christfellowshipeldorado.com/financials

 

 

 

 

 

If you enjoyed these resources, please consider sharing them!
Icon Icon Icon

¿Cómo podemos servirte?

Pídenos información, comparte tus motivos de oración, dinos qué te gustó o no te gustó de tu visita. Llena la Tarjeta Conéctate y déjanos atenderte.
Tarjeta Conéctate

¿Tu Primera Visita?

Guía de Estudio

Pasa un tiempo a solas con Dios diariamente, meditando en su Palabra y aplicándola a tu vida. Llévate la Guía de Estudio impresa, bájala o suscríbete para recibirla diariamente en tu correo electrónico.


Suscríbete para recibir la Palabra del Día diariamente correo electrónico:

Ofrendas

¿A dónde van nuestras ofrendas? Puedes ver los reportes financieros en inglés en: CFhome.org/financials

Archivos de mensajes