“Pon la otra Mejilla”

Mateo 5:38-48

Pastor Jaime González

Bendice al que te hace maldad: no venganza

Insultos – pon la otra mejilla

Injusticia – da también tu capa

Imposición – camina la segunda milla

Te piden dinero – da

Te piden prestado – presta

Ama a tus enemigos: no odio

Ora por aquellos que te han herido

Convive con  la gente que es diferente a ti

Así serás como tu Padre Celestial

….que bendice a los malos y a los buenos

…y que es “perfecto

 

 

 

Preguntas:

1. ¿Cuándo es la venganza más común en nuestra cultura? ¿En nuestra vida personal?

2. ¿Cómo contrarresta Jesús la vieja enseñanza de “ojo por ojo”? ¿Cómo es diferente tu estilo de vida?

3. Jesús usa cinco ejemplos de cómo encarar a una persona mala. Elige algunos de los cinco ejemplos para meditarlos. En cada uno pregúntate: ¿Qué significa? ¿Qué principio está ilustrando Jesús con un ejemplo histórico? ¿Cuáles son ejemplos de cómo aplicar esto hoy en nuestras vidas?  ¿Qué es algo que tienes que hacer de manera diferente, con quién?

Insultos – pon la otra mejilla

Injusticia – da también tu capa

Imposición – camina la segunda milla

Te piden dinero – da

Te piden prestado – presta

4. Jesús dice que debemos amar a nuestros enemigos. ¿Quién puede ser considerado “enemigo” de otro en el mundo de hoy? ¿En nuestra vida cotidiana?

5. Jesús nos pide orar por los que nos han hecho daño. ¿Alguna vez has hecho eso? ¿Qué es lo que lo hace difícil? ¿Cuáles podrían ser los beneficios? ¿Por quién podrías comprometerte a orar?

6. Jesús nos llama a convivir con gente diferente a nosotros. ¿A quién tiendes evitar? ¿Con quién podrías tú cordialmente convivir, aunque sea alguien diferente a ti?

7. Como niños,  debemos crecer para ser como nuestro Padre celestial. ¿Cómo describe Jesús a nuestro Padre celestial?

 

ANUNCIOS

Grupos de Vida y Estudio
¿Sabías que tenemos reuniones y estudios bíblicos en los hogares? ¿Has estado deseando dar el próximo paso en tu crecimiento espiritual? ¡Entonces, conéctate a un grupo! Los Grupos de Vida y Estudio son el lugar ideal para fomentar amistades perdurables, apoyarnos los unos a los otros, profundizar nuestro conocimiento de las Escrituras y crecer en nuestra relación con Dios. Usa la Guía de Conexión de Grupos para escoger un grupo y anótalo en una Tarjeta Conéctate. Para más información comunícate con Mélany Bermúdez al 972-547-7011 o a mbermudez@christfellowshiphome.com

 

Mensajes Dominicales por Internet
¿Sabías que puedes ver los mensajes de domingos pasados en nuestra página de Internet? Visita: christfellowshipespanol.com/mensajes

 

Guía de estudio ¡GRATIS! 
Llévate una copia en español de la guía de estudio de la serie actual: “Jesús, el Sermón del Monte”. Solicítala en el Módulo de Información.

¿Disfrutas del aire libre y estar afuera?
El equipo de Estacionamiento te necesita. Si estás interesado en representar el ministerio hispano en este ministerio, contacta a Belinda Soto: bsoto@christfellowshiphome.com ó lleva tus preguntas al módulo de información al final de la reunión hoy mismo.

Pre-escolar Promiseland
Las inscripciones para el año escolar 2015-2016 va a abrir próximamente para niños entre 2-5 años. Los estudiantes actuales y familias de Christ Fellowship pueden empezar a registrarse desde ahora. Inscripciones generales abren el 6 de febrero. Los niños deben haber cumplido 2 años antes del 1ro de septiembre para ser elegibles.

Retiro de Hombres: Feb 20-22
Ya se acerca el retiro anual de hombres de Christ Fellowship. Desconéctate de la rutina y recarga energías en este retiro. Será en el centro de campamentos Pine Cove, en Tyler Tx. El costo es de $140. Encuentra mas información en el Módulo de Información o visitando la página: christfellowshipespanol.com/ retiro-de-hombres/

Buscamos voluntarios para Redes Sociales
¿Te gustaría servir en el área de redes sociales de Christ Fellowship en Español? Contacta a Mélany Bermúdez: mbermudez@christfellowshiphome.com para más información. 

 

 

FINANZAS
Ofrenda desde tu teléfono o tableta:

Envía “GIVE” al 972.914.5539

¿Cómo debe ofrendar un cristiano?

Usa las 3 “p”s.

* Proporcionalmente

(Deut 16:17; 2 Cor 8:11-12)

* Planeadamente

(2 Cor 9:7;1 Cor 16:1-2; Prov 3:9-10)

* Progresivamente

(2 Cor 8:7; 2 Cor 9:6)

Ofrenda en línea

Creemos en la transparencia de las finanzas en nuestra iglesia. Los reportes financieros están disponibles en inglés en christfellowshipeldorado.com/financials

If you enjoyed these resources, please consider sharing them!
Icon Icon Icon

¿Cómo podemos servirte?

Pídenos información, comparte tus motivos de oración, dinos qué te gustó o no te gustó de tu visita. Llena la Tarjeta Conéctate y déjanos atenderte.
Tarjeta Conéctate

¿Tu Primera Visita?

Guía de Estudio

Pasa un tiempo a solas con Dios diariamente, meditando en su Palabra y aplicándola a tu vida. Llévate la Guía de Estudio impresa, bájala o suscríbete para recibirla diariamente en tu correo electrónico.


Suscríbete para recibir la Palabra del Día diariamente correo electrónico:

Ofrendas

¿A dónde van nuestras ofrendas? Puedes ver los reportes financieros en inglés en: CFhome.org/financials

Archivos de mensajes