Las Cuatro Prácticas de un Seguidor de Cristo, “La X”- 2da Parte | 7 de enero

Bosquejo:

Conéctate a un Grupo

 Gálatas 3:28

 

La verdadera comunidad se encuentra en Jesucristo solamente

Hechos 15:1-6; Hechos 15:7-11; 19

 

La verdadera comunidad se caracteriza por tener incomodidad

Hechos 15:20-21; Santiago 5:16 ; Hebreos 10:24-25 ; Gálatas 6:2 ; Romanos 15:7 

 

Verdad Central: Vive en verdadera comunidad conectándote a un grupo con aquellos que lo único que tienen en común contigo es a Cristo.

Hechos 15:30-31

 

“Cuanto más cómodo te sientas en tu comunidad cristiana, menos auténtica será tu experiencia de comunidad.” -Dr. Michael Svigel, Profesor Seminario Teológico de Dallas

 

 

 

Preguntas de Discusión:

1.Comparte algunas de las formas en que Dios te ha bendecido y ha mejorado tu vida, brindándote oportunidades para disfrutar de una comunidad cristiana saludable.

2. Cuando Jesús oró por nosotros quienes somos creyentes hoy (registrado en Juan 17: 20-23),
¿Por qué crees que hizo énfasis en la unidad entre sus seguidores y la forma que somos testigos en el mundo? ¿Cómo están relacionados?
3. En nuestra cultura contemporánea con múltiples demandas de nuestro tiempo, la necesidad de mantener nuestro
ritmo de vida y nuestra desconfianza a relacionarnos con otros nos lleva a mantener la idea de "yo puedo solo" como una opción viable en la vida cristiana para la intimidad con Dios y una vida dichosa. ¿Por qué o por qué no?
4. Estudia la cita de Dietrich Bonhoeffer que dice: "Quien no puede estar solo debe tener cuidado con la
comunidad; quien no puede soportar ser parte de una comunidad debe tener cuidado de estar solo".
Considera esto en diferentes contextos. Además, ¿cómo se relaciona esto con las dos prácticas de un seguidor de Cristo que hemos discutido: Involucrar a Dios individualmente y conectarte a un grupo?

5. ¿Qué efecto puede tener en nosotros el estar en una comunidad superficial o egocéntrica a un nivel personal y en los grupos en los que participamos? ¿Qué efecto tiene esto en nuestro testimonio?

6. ¿Cuáles son algunas cosas concretas que puedes hacer para asegurarte de que la comunidad cristiana a la que perteneces esta funcionando plenamente como Dios quiso?

Anuncios:

 

Conferencia de Matrimonios

Separa la fecha, tendremos una maravillosa cena de matrimonios el próximo 9 de febrero del 2018. Una tiempo de cena, música y oradores invitados donde podrás compartir de un tiempo especial con tu conyugue y fortalecer juntos la relación como pareja.

Fin de Semana D-Now
D-NOW (Disciple Now) es un retiro de Enero 12-13 para estudiantes de Middle School y High School diseñado para tener un tiempo de alabanza, estudio profundo y tiempo para compartir con otros estudiantes. 
  Reunión Mensual de Oración

No olvides nuestra reunión mensual de oración este próximo 8 de enero, a las 7pm en el salón 206.

Grupos
Pronto daremos inicio a la nueva temporada de grupos de vida. Si aún no eres parte de un grupo de vida es tiempo de dar el siguiente paso. Encuentra más información de los grupo en línea en CFespanol.org/grupos. Bája la Guía de Estudio o llévate tu copia impresa gratis.

 

Retiro de Hombres

¡Hombres, marquen sus calendarios! El Retiro de Hombres será del 16-18 de febrero en Pine Cove.

 

Celebremos la Recuperación
El 30 de Enero comenzamos un programa Bíblico de recuperación que ayuda a la gente a vencer sus heridas, hábitos o frustraciones y complejos que impiden a uno crecer en su relación con Dios. ¡Hoy es el día de escoger la recuperación! Llena tu tarjeta conéctate hoy y deposítala en la canasta de la ofrenda.

 

Make Room
Es nuestra campaña enfocada en hacer lugar para más niños, jóvenes e Hispanos que están llegando a nuestra iglesia. Con tu participación, estamos llegando a más personas con el amor de Cristo. Si no conoces los detalles de la campaña, por favor infórmate. Visita el website, la galería o haz una cita con el pastor para hablar al respecto. ¡Hagamos lugar para el Evangelio!
Guia de Estudio

No olvides recoger tu guía de estudio “Reiniciar” hoy al salir de la reunión.

Oración
Si necesitas oración por una razón específica, el equipo de oración esta listo y dispuesto a orar por ti al final de la reunión. ¡Acércate a ellos!
 ¿Cómo debe ofrendar un cristiano?
Usa las 3 “p”s.
Proporcionalmente – Deut 16:17; 2 Cor 8:11-12
Planeadamente – 2 Cor 9:7;1 Cor 16:1-2; Prov 3:9-10
Progresivamente – 2 Cor 8:7; 2 Cor 9:6
Ofrenda desde tu teléfono o tableta:
Envía “GIVE” al 972.914.5539
En linea en Ofrenda en Linea.
Creemos en la transparencia de las finanzas en nuestra iglesia. Los reportes financieros están disponibles en inglés en CFhome.org/financials
If you enjoyed these resources, please consider sharing them!
Icon Icon Icon

¿Cómo podemos servirte?

Pídenos información, comparte tus motivos de oración, dinos qué te gustó o no te gustó de tu visita. Llena la Tarjeta Conéctate y déjanos atenderte.
Tarjeta Conéctate

¿Tu Primera Visita?

Guía de Estudio

Pasa un tiempo a solas con Dios diariamente, meditando en su Palabra y aplicándola a tu vida. Llévate la Guía de Estudio impresa, bájala o suscríbete para recibirla diariamente en tu correo electrónico.


Suscríbete para recibir la Palabra del Día diariamente correo electrónico:

Ofrendas

¿A dónde van nuestras ofrendas? Puedes ver los reportes financieros en inglés en: CFhome.org/financials

Archivos de mensajes